Alternativa Socialista comenzará una ronda de contactos por la unidad de la Izquierda.

La formación socialista iniciará una ronda de contactos para intercambiar ideas sobre la unidad de la izquierda con los diferentes partidos, corrientes, coaliciones y asociaciones que forman parte del espectro político y social de la izquierda.

Nos llamamos Construyendo la Izquierda – Alternativa Socialista porque nuestro objetivo es doble: Por un lado, pretendemos ser el germen del Partido Socialista que haga honor a este nombre, es decir, que plantee una alternativa socialista, democrática y republicana al actual sistema capitalista y monárquico. Por el otro, tratamos de ayudar a construir la Izquierda Mosaico, es decir, el frente amplio de la izquierda, en el que todos podamos colaborar y trabajar por unos objetivos comunes, manteniendo nuestras ideologías y tradiciones.

El objetivo de esta ronda de contactos es doble: por un lado, se tratará de publicar un una conclusión de todos los factores que inquietan a la izquierda ante este punto, nuestros miedos y nuestros puntos fuertes, con el objetivo de mostrar que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y que son más las posibilidades de ir unidos que el miedo al cambio y la tendencia a conservar lo malo conocido frente a lo bueno por conocer. Por otro lado, se tratará de explicar a los interlocutores nuestra posición y empujarles en la dirección de la construcción de la Izquierda Mosaico.

Ya hemos acordado entrevistas con Izquierda Unida y Podemos, y esperamos reunirnos con todas las fuerzas de la izquierda que sea posible, ya sean partidos, corrientes, asociaciones, plataformas, o cualquier otro tipo de organización.

 

Deja un comentario